Alimentación y cuidado de los periquitos australianos

La alimentación y cuidado de tus periquitos australianos es un punto clave para el éxito de la crianza. Su alimentación debe ser sana, fresca y variada.

La dieta y mezcla de comida para periquitos que encuentras localmente se conforman esencialmente de 3 variedades de semillas: alpiste, mijo y avena. El buen almacenamiento de semillas en un depósito seco y fresco, evitara que estas absorban humedad y aparezcan hongos y toxinas. Un buen preventor puede ser los polvos secuestrantes de toxinas y hongos.

Un manjar para ellos, son la barras o ramas de mijo. Además, puedes conseguir pequeños snacks, como piñas de piñones rellenas de semillas, en las tiendas de animales.

Es importante la dieta combine semillas con frutas y verduras (de preferencia hojas verdes). A los periquitos les encanta el brócoli, los berros, las acelgas y la espinaca. También disfrutan comiendo fruta y verdura como manzana, plátano, uvas y zanahoria rallada.

Es fundamental que todo lo que le des sea libre de químicos. Dado que el pequeño organismo de tu perico puede dañarse con solo un poco de toxina, es de vital importancia que laves la fruta, las hojas verdes y las ramas siempre con abundante agua.

Al nacimiento o en tiempo de muda, es importante que les des cal o grit mineral. Estos productos los puedes encontrar en el mercado, así como también huesos de jibia. Otra opción es triturarles cáscara de huevos cocidos.

El grit mineral para pájaros ayuda mucho para la digestión y para moler los granos en su estómago.

El agua es fundamental en la dieta diaria. Debemos cambiar el agua de los bebederos a diario. Para eliminar el cloro debes hervir el agua con anterioridad y dejarla enfriar.

Éxitos en esta experiencia y déjanos tus comentarios si tienes alguna duda.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comentax
()
x
WhatsApp chat